Innovamarina ha completado recientemente el proceso de certificación para registrarse oficialmente como "Women-Owned business".
La certificación "Women-Owned" es una designación que se concede a las empresas cuya propiedad y gestión están en manos de mujeres en un 51% como mínimo. Esta certificación la expiden diversas organizaciones, que verifican la propiedad y el control de la empresa por parte de mujeres.
Este tipo de certificación puede aportar varios beneficios a una empresa, desde proporcionar una ventaja competitiva hasta identificar, entre otras cosas, el acceso a nuevas oportunidades dados los objetivos fijados para la contratación de empresas propiedad de mujeres, lo que se traduce en nuevos negocios y flujos de ingresos.
Dentro de la comunidad de empresas propiedad de mujeres o de una Women Business Entreprises, la mujer puede encontrar un entorno que promueva la diversidad y la inclusión, ofrezca recursos educativos y programas de formación y fomente la colaboración entre mujeres de negocios.
Esto ayuda a las mujeres a trabajar para crear un lugar de trabajo inclusivo, defender la diversidad y apoyar a otras mujeres para ayudarlas a avanzar en sus carreras.
Muchas gracias a PROEXCA y a Teresa Guillén Zulueta por impulsar las oportunidades empresariales internacionales para las mujeres en Canarias.